Viajes

Una comunidad de deportistas conectados por la pasión por la bicicleta que eligen las Islas Canarias como punto de encuentro.

Bike Center

Alquiler y venta de bicicletas de montaña, carretera y eléctricas. Guías especializados locales. Clases de perfeccionamiento Técnico.

Consultoría Estratégica

Servicios de consultoría estratégica para la dinamización de la industria del
cicloturismo en las Islas Canarias.

CICLOTURISMO


Se trata de una industria con un rápido crecimiento vinculado a la tendencia global hacia los hábitos saludables y la práctica del deporte, la proliferación del turismo activo en enclaves naturales, y a la búsqueda de fórmulas de vida sostenibles que respetan el medio ambiente.

En 2015 se realizaron en torno a 6 millones de desplazamientos relacionados con el cicloturismo en Europa. La previsión para 2020 es que esta cifra se triplique.

UNA COMUNIDAD POTENTE


En torno a la prática de este deporte se generan de forma orgánica pequeñas comunidades donde compartir la experiencia de las distintas modalidades del ciclismo.

Se trata de un colectivo muy unido. Nuestro objetivo es aprovechar las inercias que ya existen en este sentido y promover el florecimiento de una comunidad en torno a la marca y a la experiencia del cicloturismo en las islas.


Cicloturismo en Canarias (€)

¿Qué crecimiento se espera?

La previsión económica para la industria del cicloturismo en Europa es de 17 billones de euros por año en los próximos 20 años. El cicloturismo representa entre el 2-4 % del total de los desplazamientos en Europa y se espera duplicar/triplicar esta cifra hasta llegar al 6-12% en la próxima década.

Con una media del 3% de los desplazamientos a las Islas Canarias esta industria aportó en 2015 aproximadamente 415 millones de euros (369.300 desplazamientos) Con un crecimiento de un 1% anual en 2020 (738.600 de desplazamientos) la previsión es que esta cifra llegue a los 1.108 millones en 2020.